miércoles, 25 de junio de 2008

Resolución de la Mozilización Universitaria

Queridos compañeros:

Hoy miércoles 25 de junio finalizamos oficialmente el paro de actividades, luego de una semana de movilización. Espero todos estén al tanto de los puntos a favor que hemos conseguido con el accionar colectivo de la universidad, tanto sede Coquimbo como sede Antofagasta. Les agradecemos profundamente a todos aquellos estudiantes que incondicionalmente hacían valer su opinión, independiente de la postura que hayan adoptado.
El acta de las resoluciones de las negociaciones y los acuerdos obtenidos con la Rectoría en la sede Antofagasta, válidos también para la sede Coquimbo está disponible en nuestro mail. Es de suma importancia que lo lean, puesto que es el claro ejemplo de que las movilizaciones universitarias si pueden tener frutos positivos.
Respeto a nuestro caso particular como Facultad de Medicina, el día de hoy martes 24 de junio; se realizó una mesa de diálogo entre el Señor Decano Dr. Nicolás Velasco y el Señor Jefe de Carrera Dr. Segio Häberle, CEM y delegados de cada uno de los cursos de nuestra carrera. El objetivo de esta reunión era el de neogociar el acuerdo emanado de la vicerrectoría académica, que dictaminó la reprogramación de toda actividad curricular no realizada durante los días de paro estudiantil y además la omisión de las calificaciones con nota mínima por concepto de no asistencia. En la mesa de diálogo se acordó lo siguiente:

  1. La recalendarización de actividades curriculares en el marco de la disponibilidad y factibilidad de cada coordinador de ramo y sus docentes; situación que será evaluada en un común acuerdo entre el coordinador de ramo y el Señor Jefe de Carrera Dr. Sergio Häberle.
  2. La omisión de las calificaciones con nota mínima por concepto de no asistencia
  3. El rechazo a cualquier tipo de represalias por parte del cuerpo docente o administrativo para con los estudiantes.
  4. El retomar las actividades a la normalidad el día jueves 26 de junio.

Es necesario comunicarles que tanto el Señor Decano y el Señor Jefe de Carrera manifestaron su rechazo a la resolución adoptada por la vicerrectoría académica, en el marco de la fiel inclinación hacia el cumpliento del reglamento académica y la no desautorización de parte de los estudiantes de la facultad de medicina para con sus autoridades. Por lo tanto, el acuerdo logrado entre CEM y consejo de delegados y las autoridades surge como una resolución interna.

En nuestro caso individual como estudiantes de 2do año, durante el día de mañana jueves 24 retomamos la actividad curricular con la 2da prueba de neurociencias, a las 14.30 hrs. Hasta ahora, conocemos la voluntad del Dr. Alexies Dagnino de realizar las clases de PB3 a partir del viernes al horario normal; el Dr. Mauricio Castillo pronto nos informará sobre el como recuperaremos en lo posible las clases y evaluaciones de salud pública; para MI2 tampoco existe problema de reprogramar la 3ra prueba. Ninguna de las evaluaciones que no realizamos tiene validez, por lo tanto nadie puede ser evaluado con nota mínima por concepto de no asistencia durante la semana de movilizaciones.

No hay comentarios: