sábado, 21 de junio de 2008

Seguimos en Paro

Luego de la entrega de la respuesta al petitorio, los estudiantes de la UCN siguen en paro de actividades. La legitimidad de la movilización está avalada por vicerrectoría de sede, quién emitió la orden de aplazar y recalendarizar cualquier tipo de actividad curricular y también el anular cualquier tipo de evaluación con nota mínima por concepto de no presentación. Lamentablemente, en nuestra condición de facultad, esta medida no tiene potestad por sobre la decanatura. Le corresponde entonces a la rectoría vía vicerrectoría académica regularizar esta situación, por lo tanto es uno de los puntos que va en el petitorio la a sede antofagasta de nuestra universidad y que, no dudamos, será acogido.
Se espera que durante la próxima semana las actividades de integración universitaria y trabajo para con el petiotorio se desarrollen de forma activa y masiva por parte del estudiantado, por lo que se convoca a todos los alumnos a asistir a las actividades a desarrollar en la universidad. Recordemos que el estar en paro es la respuesta a la necesidad de tiempo para trabajar por lograr lo que se pretende.
Con respecto a nuestro caso particular como curso, en una reunión personal con el Dr. Pavez, quién se ha mostrado muy abierto al diálogo, comentó que mediante gestiones personales logró aplazar la fecha de la 2da prueba de neurociencias, con fecha jueves 26 de junio, durante la tarde (aun no se tiene claro el horario exacto). El caso del laboratorio de las ratitas será estudiado, no descartando la posibilidad de desarrollarlo de todas formas. En cuanto al poster, todo sigue igual, al menos hasta que no llegue la orden de vicerrectoría académica.
Relativo a los otros ramos, PB3, MI2 y SP, en nuestra condición de paro, no asistiremos a ningún tipo de actividad. Recordemos que la situación particular de nuestra facultad será regularizada una vez que rectoría acoga la medida mencionadan anteriormente. Por lo anterior, será obligación de la facultad llevar a cabo cada una de las actividades que no pudieron ser realizadas durante el paro de los estudiantes.
Cualquier noticia será publicada por este medio, por lo que rogamos visitarlo regularmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Permítanme felicitarles por este medio de comunicación tan eficaz (y bien escrito xD ).
Me parece muy bien que mantengan conversaciones con los académicos, en aras de no perder las buenas relaciones que no dudo han tenido con ellos durante los meses ya pasados; sin duda que serán un curso considerado a la hora de futuras actividades.
Con respecto al tema 'obligación de la Facultad' tengo mis resquemores (recordarán los hechos del año pasado) pero espero que esta vez todos los cursos nos unamos para impedir cualqier medida que desautorice a las autoridades superiores de nuestra Casa de Estudios.
Felicitaciones de nuevo, chicos.
Albert